10.19.2008

"Son tiempos difíciles para los soñadores"

Descubrí que nuestro mundo no es redondo como lo pintan, ni siquiera llega a ser ovalado… es cúbico, con puntas tan afiladas que a pesar de la ilusión que da de ser un cubo, resulta siendo un rombo en tercera dimensión que no entendemos.

Y yo hoy me siento como si con mi corazón estuviera cincelando sus puntas, estuviera tratando de hacerlo redondo para quitarle esas puntas tan corto punzantes y peligrosas para los niños pequeños que sin recelo lo tomen de un solo. Cincelo y cincelo como si estuviera grabando un manifiesto en la piedra, es tan solo que el mejor utensilio para cincelar algo sería un elemento mucho más firme y hostil que lo que se busca cincelar. Tal vez por eso siento que fracaso, tal vez por eso siento que enfrento mi corazón a la punta más hostil del mundo sin objetivo alguno, sin embargo sin saber por qué, a veces después de mucho cincelar el mundo ya no me parece tan rígido o mejor descubro que esa punta afilada no es su firmeza sino su debilidad.

Descubro que el mundo es un rombo tridimensional con cavidades tan cóncavas que ni nos las podemos imaginar… descubro que cuando escuchamos una canción para sentirnos esperanzados, no es el mensaje de la canción lo que nos restaura después de aquella lucha casi perdida desde el principio, sino el nivel de conexión entre luchadores lo que nos calma un poco la fatiga. Más allá de no sentirnos solos es saber que no estamos luchando solos y que ese movimiento acompasado de todos luchando le da ritmo a nuestra propia existencia.



5 comentarios:

d1eg0 dijo...

ey,... "sin embargo sin saber por qué, a veces después de mucho cincelar el mundo ya no me parece tan rígido o mejor descubro que esa punta afilada no es su firmeza sino su debilidad", y sientes eso, porque evidentemente no has fracasado como dices que a veces sientes, evidentemente tu ya inicaste una revolución desde tu cama, evidentemente (y sin saber por qué) tu eres "Alma de Diamante".

Que estes bien...
Chaaaaaaaooooossssss

Na T aL ia dijo...

AnDreA MaRíA CinCeLaDoRa!
Oh! esa pieza es hermosa. Cada vez que repite la línea inicial va en otras laderas, en otros paisajes.
Es refrescante hoy que alguien diga con seguridad que el planetica es un cubo. No te acusarán.
Podrás escribir un tratado o el manifiesto: "Sobre la cubicalidad y el mundo". No lo dejes para mañana.

Anónimo dijo...

¿Necesariamente tiene que ser un circulo o algo similar?...La ley te lo dice, sin embargo hoy intentamos ir mas alla de la ley que prohibe un mas allá. cincelar la punta debil, con el cliché fantasioso del corazón.
El hecho de cincelar implica una necesidad de ir mas lejos, de tener la ilusion colgada de numerosos ganchos posibles, entonces sincelar nos llebara a encontrar la redondez y por lo tanto creer que toda la debil fortaleza de las ideas externas sirven de algo en la posterioridad.
Ash..
P.D. Amelie... (8)

Na T aL ia dijo...

Vamos a SoÑaR.. pero SoÑaR de verdad.

Anónimo dijo...

Excelente, No hay que dejarse llevar por el mundo y sus paradigmas, podemos romperlos y de esta manera seguir soñando para llegar a donde queremos.