7.01.2010

L.i.q.u.i.d


He estado pensando en la clave para hacer funcionar las cosas, lograr no estrellarse tanto... fluir más con nuestra esencia sin que ésta se encuentre solidificada frente a la realidad del mundo.

A veces creo que tenemos que perdernos un poco, renunciar al status quo.
Andamos tanto el tiempo metidos en nuestro traje que exteriorizamos éso queriendo ver al mundo funcionando como funciona nuestro mundo interno, justo como nosotros lo veríamos correcto. Entonces caemos en éste único escenario cada día, donde para mal o para bien encontramos una oportunidad nueva de monólogos y protagonismos, por lo cual usualmente nos cuesta pensar en dejar por un día que otra persona protagonice nuestra historia o al menos en soltar el traje por un tiempo y es que ¡Cómo no lo haríamos? si en medio de nuestro afán de ser nosotros y apropiarnos del traje que nuestra historia nos ha construido, necesitamos también apropiarnos de cualquier recurso que podamos para darle forma.

Con el tiempo somos soberanos de opiniones y posturas que nos reafirman, pero a la vez solidifican tanto nuestra esencia que nos alejan, nos hacemos cada vez más obtusos y discordantes con aquellos que no nos encajan (o en los que no encajamos), es más considero que a muchos además se vuelven ácidos al contacto con los demás.

Entonces yo me pregunto ¿Qué pasaría si a veces nos perdiéramos un poco? Si tuviéramos el valor de conservar nuestra esencia pero perder nuestro traje. ¿Qué pasaría si abandonaras sólo por hoy tu papel de protagonista? Yo como todos no tengo la respuesta, pero creo que fluiríamos más con el mundo nos conservaríamos más líquidos, trasmitiríamos mejor y dejaríamos que nos impregnaran. Tal vez entenderíamos al mundo como un todo, tal vez estaríamos menos solos.



it's everything that is connected and beautiful




Este video fue realizado por Azul, una artista argentina [Click Acá para ver sus obras]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

je ne suis pas d'accord, papillion...

VeraLucia dijo...

Me hice esa pregunta hace algún tiempo ya, sigo sin atreverme a asegurar que tengo la respuesta, lo único que podría compartir contigo es que desde que intenté encontrar algún camino he trabajado en agudizar un poco mas mi vista y no me refiero exclusivamente a la vista con los ojos.
No perder detalles, sentir lo más que pueda.

Saludos!