6.29.2009

Bitter, Bitter, Bitter

La rubia se para y abre la boca para decir que la última vez que estuvo en la tarima no era rubia y hoy lo es y se siente sexy. Y sigue cantando y le hacen buches y le dicen que se baje y ella sonríe, dice Hoy tengo a unos colombianos aguados entonces canto una mas y me bajo. Canta una más y se baja.


Una hora antes estaban unos que se creían cool por amenazar la ruptura de los tímpanos de los presentes con unas guitarras eléctricas... y antes antes un tipo que decía puta con orgullo y tenía un video en la cabeza que buscaba trasmitir entre canción y canción con mucho afán porque seguro el tiempo ahí parado es oro.


Yo me tiro en el piso, trato de escuchar... me dedico a hacerle eco a las voces que se inventan y me dejo tratar como gatito consentido o molesto a hacer mariposas y barcos de papel con la programación del festival, hay que relajarse en el suelo hasta que algo nuevo haga poner atención, pero de resto escucho ruidos, sólo ruidos, no mucho de eso me gusta, sólo la parte del pasto las mariposas, los barcos y la bonita compañía. Y que le bajen el volumen a ver si se puede hablar sin gritar.


Mientras ellos hacen sus monerías ahí arriba en la tarima, en la entrada hay un montón de policías y gente del distrito requisando hasta los güevos y los zapatos de la gente. Luego la gente se pone los zapatos como puede y entra, porque al final a ellos no les importará mucho quitarse los zapatos para ver como abuchean a Ely o como los del número 7 sacan su guitarra cool. Quien dijo Fito? Todos quieren a Fito. Y disque Rock al parque está que arde.
A la entrada temprano, tu entras te sientas en el piso y te pones los zapatos tranquilo... a la entrada tarde, no hay campo para los que entran, ni para los que se ponen los zapatos o las medias, mucho menos campo para los que salen, ¿Por qué nos salimos cuando todos entran?.
Apenas sales te encuentras con un trío de policías convenciendo a una señora casi llorando de que no les regale el niño que tiene como desmayado en sus brazos!... Y uno trata, enserio trata de creer que seguro segurísimo si fuera droga lo que la señora estuviera tratando de regalar, tampoco tendrían patrulla ni forma de llamar a alguien para llevársela a otro lado, o le dirían también "No lo hagas mi amor, mira que eso es pecado" y la dejarían en las mismas.

Al parque no se puede entrar si nos vas al evento, la ubicación te falla y le das la vuelta a un parque de muchos kilómetros cuadrados. Terminas tarde... y a menos de tres cuadras de donde estaban ése montón de policías requisándole hasta la güevas a la gente, ¿quien lo diría? hay una calle muuuy sola, donde una vieja con cara poco amigable se te acerca y le dice a la amiga con la que vas que qué figura tan linda de mariposa que yo no sé qué... y del susto pides ayuda a otra señora que sin tener mucho que ver, termina dándole plata a la que le tenía ganas a tí y a tu amiga y dándote la seguridad de una camioneta desconocida te lleva a donde puedes coger lo que te lleva a casa.

Pero allá siguen... allá unos dicen que tu primer amor tienes que ser tu mismo y que por eso lleves condón a una carpa donde todo puede pasar y te tomes una foto para que la manden al mail y de pronto la subas a facebook. Allá mismo seguro decían hace algunos años que le dieran duro al pogo y que no se dejaran meter maricadas de otros géneros copiosos, mientras hoy dicen que le den duro a la tolerancia. Entonces me pregunto si el primer amor tiene que ver con meterse a la carpa hoy, en 15 años no estarán diciendo que mejor cuidado con el sexo.

Allá siguen otros tratando de mantenerse genuinos en medio de tanta pantalla gigante, otra banda empieza, el otro grita, el del público baila todo el día como loco canciones que nadie sabría bailar así, una se saca de su parte delantera del panty la marihuana ¿De cuando acá las nubes de polvo se levantan así? y por si no has escuchado el sonido de una metralleta una banda te lo imita a la perfección y si no sabías cómo llamar la atención ya... ves un sin fin de ejemplos, casi todos empezando por un pelo bizarro, y si no sabías como hacer para que te creyeran la chachara que hablas, él se pone la mano en el corazón y te dice hermano colombiano para traerte un poco de sensiblería mientras por allá otro grita "I'm horny i'm horny" y todos le aplauden.

A veces no somos Alicia en el país de las maravillas y no respiramos mas que un aire que de tener color sería una nueva tonalidad smog, a veces la selva es de cemento, a veces la gente es una mierda y te trata de sacar plata Y no, no gracias, no tengo plata ni para mí!, a veces te dan ganas de renegar tanto como yo lo he hecho escribiendo todo esto, de criticarle a todos todo y te imaginas donde dejaron tiradas las cosas bonitas de infancia ése montón de idiotas en combo con la pinta intimidante.

A veces el mundo sabe a mierda... por tanta mierda en la cabeza!
A mí me cuesta, enserio me cuesta mucho lograr encontrarle el punto bueno a este tipo de cosas, pero finalmente sé que pude haber estado sola, finalmente llego a la casa con ganas de llorarle a mi hermano mientras le cuento todo y de escuchar alguna de las bandas que estuvieron allá paradas. Finalmente estoy bien y no estoy sola y es que es sobretodo eso, no estoy sola... no estamos solos.
Respiro profundo, vomito sobre el teclado y siento ligereza.
Era cuestión de un rockcito mal atravesado y un escrito un poco amargo.




----------------
Now playing: The Postal Service - Such Great Heights
via FoxyTunes




9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nadie nos quita lo bailao"

Anónimo dijo...

ok ... si bno el festival tiene sus cosas pero es q es para gente... y todo lo q tenga q ver con gente puede salir genial o puede salir... asi mas aun con el colombiano como es (admitamoslo...)

pero hey!

1. no viste volar cerca de tu cabeza botellas de aguardiente
2. jajajja la gente con traumas con la pureza de los generos es graciosa
3. vimos a un tipo pasar con una chaqueta azul claro de jean... profusamente manchada de sangre.. no SU sangre!

como mchas cosas en este mundo la percepcion depende tmbn del estado del procesador (entiendase, uno) asi q ps quien sabe, el año q viene como este el evento, como estes tu, como esten las circunstancias...



no entendi bn lo de la sra...

Isaac Carrascal dijo...

¡A mi me encantó!

P.d: Lo dice una persona que siente pánico al ver a miles de personas caminando en la dirección contraria cuando toma el transmilenio, que no entiende eso que llaman "inconsciente colectivo", y que prefiere ver el DVD de No se si es Baires o Madrid.

El Tunche dijo...

jajaja, me das una risa M, el equilibrio para ti es jugar con los extremos ... un post cargado de realidad, rabia, frustración. Era necesario luego del post forzosamente feliz, casi impuesto por mi. ;)

Pero dime algo, que bandas tocaron en el festival??? no hubo ni una rescatable??? cuentame...

un abrazo grande M-ita

·M· dijo...

Anónimo 2: Ok ok, pero es que yo siempre supe que el sabado no me iba a asomar por allá!. y lo de la sra es simple... la sra1 que nos quería atracar se nos acerca, yo corró a donde la sra2 a pedirle ayuda, la sra2 le da plata a la 1 y además nos hace el favor de llevarnos hasta la estación del campín de transmilenio.

aѕтerιon™: A mi no me disgustó hasta que salí de ahí! y todo lo malo pasó.

·M· dijo...

Tuncheee!:
Acá voy.

No sabes la risa que me dio tu comentario jajajaja
Lo siento pero soy felizmente realista y me encantó leer lo que dijiste de mis extremos y mi equilibrio jaja por eso el blog se llama Polaris! :) y sí soy feliz, con momentos de realidad, rabia o frustración además la anterior entrada fue un gusto más allá de una imposición/promesa por ahí ;)

Ahora lo de rococó.
Mira la cosa es así: es un parque gigante de acá, no? entonces hay tres tarimas... para ir a cada tarima tienes que caminar como 10 minutos y hay presentaciones seguidas en todas las tarimas desde las 12 m. hasta las 10 p.m durante tres días (Sábado, Domingo, Lunes) y la entrada es completamente gratis. La cosa así suena paraíso!.

Pero: El primer día a menos que seas amante del Metal, queda inhabilitado, porque este año por ejemplo fueron bandas como morbid angel, haggard… antípoda.

Ya el segundo día es el día de las bandas de reggae o rockcito fusionado, entonces veías desde Los Cafres, Señor Loop hasta Plastilina Mosh, pasando por Ina Ich. Ése fue el día que estuve, fui a una banda de acá que se llama Los Auténticos Water Resist (recomendada) y me quedé un rato para mirar qué otras cosas buenas veía pero la verdad llamaron más mi atención las nubes de marihuana que muchas de las bandas.
Y el tercer día ya vienen cosas más de rock actual supongo, se presentaron artistas más conocidos como Ely Guerra, Molotov o Fito, así como bandas locales o ya no tan conocidas… ése día sí, lo siento, me vi los conciertos desde la comodidad de mi camita con portátil y aunque para Fito (el cierre) me arrepentí un poco por no haber ido, de resto creo que fue lo mejor, en realidad el festival no es para nada malo, yo soy mala para el festival.

Ahora… después de mi súper resumida reseñita de los tres días de rock al parque, puedo decir que bandas o presentaciones que valieron la pena: Red O’ Clock, Ciesgossordomudos, Los Auténticos Water Resist y ya por tradición Ely (Aunque se crea sexy porque está rubia y la abucheen) y Fito!.
Para escuchar música de los tres primeros búscalos por MySpace, te los recomiendo.

Comentario más largo en la historia del blog finalizado!.

Un abrazo Gigante Tinche-cito! Jajaja
Muchos buenos deseos y gracias por pasar! :)

El Tunche dijo...

jajaja, que honora el mío que ¨la respuesta mas larga en la historia del blog¨ haya sido en respuesta a mi.

La verdad según lo que me cuentas me suena muy bueno el festival, sobretodo porque hay muchos estilos y miles de bandas... solo era cuestión de elegir.
Fito era un must, a Ely Guerra por que la abuchearon?, y Molotov es divertido.
Asi que sigue balanceandote de lado a lado, un beso M-ita

andrés dijo...

Veo que ves muchas perspectivas, a veces eso acarrea mucha confusión pero que en la vida no lo es?

Realmente me alegra que escribas tanto y que hayas vuelto con esa fuerza por aqui...

Muchos abrazos

andrés

d1eg0 dijo...

ey!!, "Michael esta vivo, me lo dijo una amiga / cuando el sol empezaba a caer..."